Inicio Instructivos

INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE JUECES Y TRIBUNALES (SIJUT) Y PROCESO DE INSCRIPCIÓN

1.- Para llenar la planilla del Sijut, se requiere de información detallada de sus credenciales; se recomienda que este proceso lo realice con anticipación

2.- Llenar la planilla del Sijut siguiendo los siguientes pasos:

a.- Para el registro por primera vez en el Sistema de Jueces de Tribunales (SIJUT) la dirección es: http://sijut.tsj.gov.ve/registro_jueces.asp, en la cual deberá ingresar su Cédula de Identidad sin espacios, ni puntos, ni coma; y la dirección de su correo electrónico. Antes de hacer click en enviar revise nuevamente los datos que ingreso para evitar errores en la base de datos, y la información pueda llegar correctamente a su correo electrónico.

b.- Revisar su correo electrónico y verifique su Cédula de Identidad y la clave de acceso que le envió el Sijut (como correo en su bandeja de entrada). Anote su clave de acceso al Sijut en agenda. Importante no tener su correo lleno pues no le llegará la información del Sijut.

c.- Deberá proceder a ingresar la siguiente dirección: http://sijut.tsj.gov.ve/login_act.asp, en la cual le aparecerá para ingresar los siguientes datos:

d.- Al entrar en la página, aparecerá su C.I. y varios link que deberá ingresar (uno a uno) según la información de sus credenciales, a saber:

 

No se tomaran en cuenta los cursos de ampliación ni diplomados no conducentes a títulos, por lo tanto no los incluya en el SIJUT, ni entregue originales ni copias al momento de la recepción de credenciales

NOTA: Los anteriores renglones se le exigirá datos específicos como por ejemplo: índice académico, fecha de inicio, la fecha de culminación de la educación formal, de los cursos, la experiencia tanto docente como laboral, entre otras.

e.- Una vez concluido el ingreso de todas sus credenciales en la planilla del Sijut, deberá imprimirla y firmarla.

IMPORTANTE: si no logra acceder a esta página, verifique nuevamente sus datos, de los contrario deberá efectuar un nuevo registro con la información correcta y notificar al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla del error ocurrido o comuníquese por los teléfonos : 0212 - 2743025

PROCESO DE RECEPCIÓN DE CREDENCIALES

1.- Para el día de la entrega de credenciales, deberá ordenarlas de acuerdo al orden de la versión impresa de la planilla del Sijut (Originales y copias por separado)

2.- Serán revisadas sus credenciales tal cual como aparece la información que ingresó en la planilla del Sijut, esto permitirá que el proceso de revisión sea más rápido y eficaz.

3.- Descargar, imprimir y llenar la planilla de recepción de credenciales, con letra de imprenta.

NOTA: Si no posee las credenciales originales no incluirlas en la planilla del Sijut, a menos que posea copias certificadas.

4.- Deberá consignar los siguientes recaudos:

  • Original y copia de la Cédula de Identidad.
  • Copia simple de la declaración del Impuesto sobre la Renta del ejercicio inmediatamente anterior. (Deberá presentar comprobante original para su certificación)
  • Copia simple del comprobante de recepción de la última declaración jurada de patrimonio. (Deberá presentar comprobante original para su certificación)
  • Solvencia del Colegio de Abogados
  • Solvencia del Inpreabogado
  • Planilla impresa de síntesis curricular elaborada en el Sijut.
  • Original, copia en fondo negro y copia simple del Título de Abogado (si está certificada por la casa de estudio o expedida por el registro no se requiere presentar título original, de lo contrario deberá presentarse).
  • Original, copia en fondo negro y copia simple del Título de Postgrado (especialidad, maestría o doctorado Abogado (si está certificada por la casa de estudio o expedida por el registro no se requiere presentar título original, de lo contrario deberá presentarse).
  • Constancia de estudios o de culminación de éstos indicando que cursó y aprobó todos los créditos, quedando sólo pendiente el trabajo de tesis.
  • Constancias de experiencia profesional (clasificadas en orden ascendente)
  • Constancias de docencia o investigación jurídica.
  • Constancia de Publicaciones.
  • Constancia de participación en redacción de leyes.
  • Si la Inspectoría General de Tribunales realizó la inspección en el último período de ejecución en su tribunal, presentar original y consignar copia de la misma.

5.- Una vez culminado el proceso de revisión de credenciales, firme la lista de recepción y reciba conforme el comprobante de recepción de credenciales.

6.- Se habrá concluido exitosamente el proceso de recepción de credenciales

¿CÓMO ORGANIZAR LAS CREDENCIALES?

1.- Para organizar las credenciales deberá dividirlas colocando un separador de plástico transparente correspondiente a los siguientes ítems:

- Datos personales
- Educación Formal
- Cursos de Perfeccionamiento Profesional
- Experiencia Docente
- Experiencia Profesional
- Publicaciones
- Redacción de leyes

Se les recuerda que cada uno de estos ítems es la información que usted ingresa en el SIJUT y que las copias de sus credenciales deben estar ordenadas de acuerdo al mismo. Recuerde no anexar cursos de ampliación ni diplomados no conducentes a títulos.



2.- Deberá adquirir una Carpeta de fibra marrón tamaño oficio colocando las copias de las credenciales ordenadas por el SIJUT, con sus separadores de plástico transparente correspondientes, perforándolos en la parte central superior y encarpetarlas.

3.- Al momento de formalizar la recepción de credenciales, usted entregará a los funcionarios de la Escuela Nacional de la Magistratura, las copias de las credenciales ordenadas en la carpeta; irá mostrando cada uno de los originales ordenados de acuerdo a la planilla del SIJUT y las copias, conforme se le indica en el instructivo para el proceso de recepción de credenciales.

Nota: Se les agradece tomar en consideración cada una de las instrucciones antes señalada, en consecuencia no encuaderne ni anille los soportes.

 

Anuncio