Reafirmando su compromiso institucional con las Rectorías Judiciales Estadales, el Tribunal Móvil dio inicio a su ciclo de actividades comunitarias en el estado Carabobo con visitas a los Municipios San Diego, Carlos Arvelo y Bejuma durante los días 19, 25 y 25 de enero, atendiendo de forma efectiva un total de 312 usuarios. Entre los servicios prestados en materia de redacción de documentos, Declaración Jurada de no Poseer Vivienda, divorcios, títulos supletorios, únicos y universales herederos, curatelas, compra y venta de vehículos, cartas de soltería, unión estable de hecho y obligación de manutención. Igualmente se les brindó asesoría jurídica gratuita en las diferentes materias del derecho como civil, laboral, protección de niños niñas y adolescentes, penal, contencioso y agrario.
A través del Programa Tribunal Móvil nuevamente se garantizaron los principios consagrados en la Constitución como son la accesibilidad, gratuidad, celeridad e inmediatez, principios estos que se materializaron con la entrega de forma expedita de 100 Títulos Supletorios, fortaleciendo de esta manera la importante vinculación del Poder Judicial con las necesidades de las diferentes comunidades y el Poder Popular.
Cabe destacar que el marco del convenio TSJ y UNICEF, durante la ejecución de las actividades se desarrollaron conversatorios de Derecho al buen trato consagrado en la Ley especial en su artículo 32A, contando con la participación de los Jueces de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
El Tribunal Móvil continúa con sus actividades programadas en los estados Miranda y Nueva Esparta los días 07, 08 y 09 de febrero del presente año.