La Secretaría General es el órgano encargado de la gestión administrativa de la Escuela Nacional de la Magistratura y estará a cargo de un Secretario o Secretaria General.
Atribuciones:
Dirigir las Áreas de Control de Estudios y de Evaluación, Seguimiento y Monitoreo de la Escuela.
Organizar un registro de la matrícula e inscripciones de la Escuela.
Actualizar la información personal y académica de los estudiantes o las estudiantes, así como coordinar la elaboración del calendario académico a través del Área de Control de Estudios.
Diseñar y ejecutar estrategias de seguimiento, indicadores y sistemas de evaluación y control de la gestión de los programas y proyectos académicos desarrollados por la Escuela.
Expedir y certificar los documentos que correspondan a la Escuela.
Ejercer la Secretaría del Consejo Directivo y en consecuencia, realizar las convocatorias a las sesiones ordinarias y extraordinarias del mismo, elaboración de la Minuta de cada sesión y del Acta respectiva, distribuir las Actas, Agenda o Cuenta y demás documentos relativos a las materias a ser objeto de pronunciamiento en las sesiones y dar a conocer los acuerdos y resoluciones adoptadas.
Ejercer la custodia del Archivo General de la Escuela.
Coordinar la producción de estadísticas institucionales para fundamentar el desarrollo de programas y proyectos, en aquellas áreas de su competencia.
Coordinar con las demás unidades de la Escuela, el proceso de elaboración de la Memoria y Cuenta, así como los informes de gestión, de acuerdo con las especificaciones metodológicas establecidas.
Rendir cuenta por las asignaciones, competencias, planes y programas de los cuales sea responsable al Director Adjunto o Directora Adjunta.
Las demás que establezcan el Consejo Directivo y la normativa aplicable.