Jornada de Tribunal Móvil en el estado Lara

La Escuela Nacional de la Magistratura y la Dirección Administrativa Regional del estado Lara, realizaron en la ciudad de Barquisimeto la Jornada del Tribunal Móvil, por medio de la cual se brindó, en los municipios Simón Planas, Urdaneta, Torres, Andrés Eloy, Iribarren y Morán, asesoría jurídica a ciudadanas y ciudadanos.de la entidad.

Estuvieron presentes representantes de Mercal, Proagro, Isopezca, Misión Barrio Adentro, Banavih, Ministerio del Trabajo, Fundación de Niño Simón, Venalcasa, Saime, Seniat, Intt, Fontur, Ministerio del Trabajo, Lácteos Los Andes, Misión Nevado, entre otros, quienes se encargaron de brindar atención a los habitantes de los municipios larenses.

 

Incremento en la celeridad procesal un logro notable en 2013

El incremento de la celeridad procesal en materia penal, fue uno de los logros alcanzados por la gestión del Poder Judicial venezolano durante el año 2013. Así lo manifestó la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, durante su discurso en la sesión solemne con motivo de la apertura del Año Judicial 2014.

Señaló que ello se debe, entre otros aspectos, a la puesta en funcionamiento del Sistema Agenda Única, en una primera etapa en el Palacio de Justicia del Área Metropolitana de Caracas, el cual es un efectivo instrumento tecnológico creado por el Poder Judicial, que permite enlazar a los tribunales penales, el Ministerio Público y la Defensa Pública en torno a una agenda automatizada en la que se fijan y registran las audiencias que corresponden realizar a los tribunales penales para evitar el diferimiento de los casos por ausencia de uno de los actores del procedimiento penal.

Continuar Leyendo


 

Programa de Formación Inicial (PFI)

El Programa de Formación Inicial (PFI) que imparte la Escuela Nacional de la Magistratura arriba a su tercera edición. En esta oportunidad no se capacitará a los abogados aspirantes a jueces, sino a los 125 jueces y juezas que laboran en las jurisdicciones laboral, penal municipal y penal militar de los distintos estados del país.

Con esta actividad académica la ENM pretende contribuir a la formación integral de los jueces y juezas para fortalecer el dominio de los conocimientos y competencias requeridos en materia judicial;fomentando aptitudes éticas, valores morales y sensibilidad social, capaces de producir y generar cambios en los procesos de la administración de justicia.
Leer más...
 

MATERIAL ESTUDIANTES ENM

Acceso

¿Quién está en línea?

Tenemos 27 invitados y 1 miembro conectado(s)

Anuncio
Anuncio
Anuncio

Anuncio